
Ayer pasé toda la tarde con Úrsula, una amiga a la que quiero como a las niñas de mis ojos.
Viví muchos años con ella compartiendo piso. Estábamos completamente enganchados al parchís. Inventamos algunas reglas nuevas para que las partidas fueran mas rápidas y emocionantes. Ella jugaba con Lourdes (mi pareja) y yo jugaba con Fran (la suya, of course). Poco a poco, todo aquello fue transformándose en algo muy muy serio.....
Para jugar era fundamental comprar coca - cola en cantidad y tener una postura de hachís de mil duritos por lo menos....
Las partidas duraban horas y horas, cada uno con su porrito de dos papeles en una mano y el dado en la otra.
No os podéis hacer una idea del pique que teníamos ( llegamos al punto de comprar una agenda para apuntar las victorias de cada pareja, para luego sacarla cuando alguien ganaba, recordándole que no era para tanto, que la agenda decía que en total iba perdiendo). En fin, aquello era algo surrealista, para grabarlo en vídeo.
El otro día, comprando los regalos de mis sobrinos, vi un pequeño parchís magnético y me lo compré...
Ayer, cuando Úrsula lo vió...Jajajaja!!.....Bueno, os podéis imaginar lo que ocurrió, no?
Úrsula es idéntica a Juliette Binoche (lo siento, no puedo evitar buscarle parecidos a las personas, es algo que me pierde).

6 comentarios:
Lo cierto es que los piques de juegos de mesa en los pisos de estudiantes son muy socorridos, unas cuantas horas le eché yo a las cartas, y si estaba sola al solitario (esa baraja se caía a trozos) xDDDD.
besotes
Cuando yo era chica se iba la luz en Coria cada dos por tres en invierno y mi familia entera jugábamos al parchís...eran antológicas las tranfullas que hacíamos!!Qué buenos momentos!!
Anda la de tiempo que hace que no me juego yo un parsí. Me encantaba comerme una y contar veinte ¿o no era así?, bueno ya veré si mi abuela quiera jugar una partidita.
Lisistrata.
Si, así era y es....
No tiene tú arte ni ná mushasha....
Saludos!!
XDDDDD
Si esque hay cosas que nunca pasarán de moda!! Pués anda que no te lo pasas bien!
Y que me dices del que sacaron de 6 colores????
Jajajaja!!....En la facultad estábamos completamente enganchados mis cinco amigos y yo....Uno de elllos hizo un parchís para seis( como el que tú dices)en un panel. Poco después lo vimos en las tiendas...(no sabíamos que se comercializaba)...
Igual nos robaron la patente!!;)
XDDDDDDDDD
Publicar un comentario