viernes, 30 de enero de 2009

INTERNET, MY DEAR

Yo era una de esas personas que decía que el ordenador no servía para nada. En mi trabajo, con una agenda y un tlf, me sobra. Siempre he sido reacio a sentarme delante del pc. El año pasado no sabía ni como imprimir un documento.
Cuando empecé con el blog en marzo, me costó Dios y ayuda poner mi primer post,... y el segundo,.. y el tercero.....
Ahora las cosas han cambiado, tras mil horas de esfuerzo y los buenos consejos de los amig@s que he ido conociendo durante todo este tiempo, soy capaz de hacer cosas que no podía ni imaginar.
En cuanto al cine y la música, que os voy a contar....Gracias a la red y a la generosidad de muchos, he accedido a sueños irrealizables en el sitio en el que vivo (Sevilla - Cádiz).
Aquí no hay conciertos, aunque ahora, desde la caída de ventas debido a la piratería, la llegada de grupos a Sevilla ha aumentado "misteriosamente"....El año pasado estuvieron por aquí Miss Kittin, Yo la Tengo, Apparat, Rufus......Este año ya han confirmado su presencia Wilco....
Del cine mejor ni hablamos, cualquier película de cine de autor que se salga un poquito de la norma, no aparece ni en pintura por éstos lares.
No hay ciclos de cine especializados, ni cine - clubs donde poder ver clásicos de toda la vida...
AQUÍ SEÑORES, NO HAY NADA.... N A D A!!!
Así que para mi, una persona que vive apartada del mundanal ruido, internet ha sido EL DESCUBRIMIENTO. Ahora tengo libre acceso a todo lo que me interesa, a mis películas, mis series, mi música...
Pasé muchos años de mi vida comprando discos, cds, dvd, videos,.... como muchas otras personas amantes de este rollo. Ya no compro nada, ni pienso hacerlo mientras dure el chollo.
Ahora, curiosamente puedes ver como algunos periódicos regalan dvds de esos que hasta hace unos años valían un dineral, promocionan colecciones de cds de música clásica por cuatro perras....
¿Que ha pasado aquí?: Pues lo de siempre, que tanto unos en menor medida como otros en mayor, nos han tomado el pelo a todos durante años y años, reportándoles astronómicos beneficios.
He sido un pirata desde siempre ( normal, nunca he tenido un pavo). Por poner algunos ejemplos, he tenido el C+ pireteado desde que salieron las famosas tarjetitas hasta el último momento, intento por todos los medios no pagar multas, recurriéndolas hasta el fin....
Ahora pintan bastos para todos aquellos que se dedican a hacer viajecitos por el espacio, comprar islas, viajar en jets privados por el mundo, llegar a un hotel y pedir todo tipo de excentricidades absurdas porque ya no saben que hacer con lo billetes.
Fuck you Motherfuckers!!, aunque no vaya a afectaros directamente ni a vosotros ni a vuestras generaciones, tenéis los días contados.
Hay excepciones desde luego, y no pocas, pero como siempre pasa en la vida, pagan justos por pecadores y en este rollo del artisteo hay mucho pecador de la pradera que va de endiosado por la vida.
Para los nuevos talentos la cosa sigue igual que siempre. Tienen que patearse el país haciendo conciertos hasta que suene la flauta, si es que suena, y cuando suene... a seguir currando a tope, y si no a otra cosa mariposa. Después de todo no está tan mal... Viajes, sexo, drogas y rock and roll... El sueño dorado de muchos.

4 comentarios:

Elektra dijo...

Pues contrariamente a lo que te pasa a ti, en mi ciudad hay demasiadas cosas. Tantas, que a veces uno hasta deja pasar oportunidades de ver cosas realmente merecedoras de toda la atención y luego se arrepiente de no haberlas visto. Que mal repartido está todo, joer.

Sobre lo que ha supuesto internet, pues yo pese a ser informática no quería ver ni en pintura los ordenadores en casa. Mi trabajo no está relacionado con el mundo de la red ni de los ordenadores personales así que cuando un buen día me decidí a navegar hace tan solo dos añitos, no tenía ni idea de nada de lo que se cocía por la red y me reconozco una inculta total sobre todo lo relacionado con este mundo. Pero para mi, internet ha sido algo muy distinto y supongo que por lo que ya he comentado. Yo si que tengo acceso al cine, a los conciertos, a los teatros, así que este lugar para mi ha significado un cambio de soporte donde volcar aquellas cosas que pienso, siento y respiro pero con un valor añadido, y es que con este nuevo soporte tengo a un montón de gente estupenda por detrás a las que realmente acabo considerando mis amigos. Y eso para mi es lo mejor que le reconozco a todo este invento.

Vaya tela, el comment que te he puesto. Es más largo que tu propio post.

Un besote muuuu fuerte.

Alicia Nieto dijo...

Pues es verdad,hasta que no llego Internet aqui me pasaba la vida procurando piratearlo todo,de hecho,no era piratear tambien pasar un disco a un cassette??Internet me ha traido en dos años cosas que ni de jovencita imaginaba,yo,que salia hasta mejor vestida los miercoles porque ese dia venia a un solo kiosco de Sevilla el Melody Maker.....tenemos amigos virtuales que parecen hasta mejores personas que los esperpentos que nos ha tocado sufrir,nos enteramos de lo qse cuece en todo el mundo sin movernos del lugar de trabajo,en fin,que no estamos solos para nada...y a los que andan con perdidas,que se hubieran acordao de cuando no tenian nada,han vacilado en los bares del pueblo de las fortunas que despilfarraban,malgastado su dinero en fruslerias sin saber que esto iba a pasar tarde o temprano...preguntémosle sin ir muy lejos a Rafael Leflet,que por lo pronto el yate que tenia pa lucirlo en el "Hola" lo ha tenido que vender...o sus colegas de la inmobiliaria Nefilim,que deben 65 millones de euros despues de malgastar pasta a raudales en las propiedades que se compraron para aparentar en Sotogrande..ay cari!que consuelo ser pobre!!

ortiga70 dijo...

Querida Padme, yo tb he hecho muy buenos amigos aquí....bueno, mejor dicho amigas...los hombres parece que no quieren nada comigo... ;)
Algún día pondré un post que tenía en mi otro blog para que sepas verdaderamente quien soy yo( no te asustes...)

Un Abrazo

Sonu, al fin apareces!!!!...Como lo sabes hija!!

A ver si te dejas caer mas ,cari..


Saludos!!

Elektra dijo...

Y para qué quieres a los hombres? ;) Pese a lo que he contado de mis amigas en mi blog, realmente con quien mejores relaciones tengo y he tenido siempre ha sido con los chicos. Creo que son amistades más enriquecedoras. Vosotros aportais una visión distinta de las cosas. Y sin menospreciar para nada a mis amigas ni a nadie, eh?

Y por cierto, orti, puedes estar tranquilo que yo no me asusto de nada.

Besotes. Te iba a decir que aprovecharas el finde, pero hijo con tantas vacaciones, para tí todos los días son findes. :)

Vaya envidia, aunque no sean pagadas. Que yo hasta pagaría por tener más vacaciones. :P