miércoles, 10 de diciembre de 2008

MIS QUERIDOS PEOS


Así es como llamo a una especie de personas decadentes hasta los límites de la decadencia que creen estar por encima del bien y del mal. Son unos tío/as que van de eruditos en este rollo musical y cinematográfico que he escogido como forma de vida. Ellos lo saben todo, lo han visto todo, lo han escuchado todo....Presumen de grandes colecciones discográficas, de tener vinilos originales y miles y miles de cds que ya no saben dónde poner. Por supuesto, no se los pidas, porque son de la hermandad del puño cerrado, desde luego, compartir no es lo suyo. A este tipo de seres sólo les gusta jactarse de lo mucho que controlan.
Siempre que los veo en un concierto, ponen alguna pega:
- que si al cantante le falla la garganta..-
- que si el guitarrista se ha ido por los cerros de Úbeda...-
Es que claro, como también han ido al conservatorio, conocen los acordes como nadie.
Juzgan, juzgan, juzgan, juzgan y juzgan.
A mi no me tragan. Los que conozco acaban odiándome ( simplemente por estar callado, por no ser como ellos, o porque cuando los calo, no me corto un pelo.
Hablan ex-cátedra. Sus palabras proceden directamente de alguna suprema deidad a la que hay que alabar. Disfrutan poniéndoles mote a la gente (cuánto mas dañinos, mejor). Normalmente son unos bordes, unos despiadados.
Detrás de todas estas mierdas de las que hacen gala, se esconden pobres diablos con miles de complejos. Todos tienen algo en común: son más feos que el que le hace la cama a Drácula y se comen menos que la gata del Papa o lo que es lo mismo, follan menos que Don Pim Pom (que tiene la polla de trapo). Si te ven con una chica guapa, piensan:
"pero como es posible que el capullo ese esté con esa tía...Si yo soy, yo soy, yo soy....
Si, ellos són. Són unos amargados. Són unos acomplejados. Són unos envidiosos. Són unos arrogantes. Són unos soplapollas....En resumen, son unos peos.
Ahora si, no se te ocurra hablar con ellos de música, saben hasta la talla de los gayumbos de cualquier artista pasado, presente o futuro.
Hace tiempo que dejé todo ese rollo del coleccionismo. Vendí los discos que tenía. Lo que hay en casa actualmente son 300 o 400 cds y varios discos duros externos.
Tengo un equipo de música bastante bueno, concretamente un Technics años 80, aunque lo mejor son las cajas acústicas, unas B&W que me costaron el doble que el equipo. No lo uso desde hace años. Está en casa atrapado por el olvido junto con tántas y tántas cosas.
Ahora me conformo con el sonido mp3 que sale por los altavoces de mi pc
Things Change!!
Una cosa mas para concluir. Un día vinieron The Divine Comedy a Sevilla. Fue el mejor concierto que he visto en toda mi vida. Tocaron en el Teatro Central, donde la acústica es espectacular. La voz de Neil Hannon y esas maravillosas orquestaciones de fondo me transportaron al cielo.
Cuando el concierto terminó, ellos estaban todos juntitos charlando acaloradamente. Me acerqué y les pregunté:
- ¿Que os ha parecido?
-Una mierda, ha sonado a peo.-
- A peo????......Vosotros si que sois unos peos, pero no unos cualquiera, no....Unos peos de esos que manchan los calzoncillos procedentes directamente del culo de King África o de cualquier otro esperpento similar.
Me pregunto que pensaran de este temazo de Tindersticks...
¿También les sonará a peo?

5 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Creo que ha quedado bien claro lo que eran los "peos"...aunque no se porqué me da que por el sur se debe dar más...no sé...lo digo por lo de aparentar. Por aquí se puede ser un erudito, un ignorante y un gilipollas y a la vez y reconocerlo sin problemas...!
Bueno...y que me dices del " Marbles" es mi tema preferido!!
Salut!

bela dijo...

¡Vaya con que tienes una habitación secreta y yo que no sabía a que te referías!. El post de los peos es genial. También yo he conocido unos cuantos. Podiamos casarlos entre ellos: peos+buenrollito=????.
¿cual será el resultado?¿el anticristo?. Ja, ja, ja, ja
Besos :]

ortiga70 dijo...

Aquí no Olgüeis,en esta tierra a la gente le cuesta dios y ayuda reconocer sus defectos (sobre todo los sevillanos...,ojo, yo soy sevillano...piensan que son los mejores del mundo...)Los peos saben, no es broma...sobre todo saben tocar las pelotas. En eso son expertos.
El "Marbles"...Wonderful!!
Bela, me temo que eso es imposible, los peos son tan mediocres que terminan con marujas rubias de bote que escuchan música lolailo.Las chicas "buen rollito" son demasiado para ellos.

Saludos!!

Donna_Regina dijo...

Jajaja! ¿ Y qué sonlas chicas buen rollito????? Tendrás que hacer otro post!!;DD

GURTU dijo...

Aquó o allí, siempre hay un "doctor liendre, que de todo sabe pero de nada entiende".
No les vendría mal la receta del "FolloConFatata".
Viva el Tantra.