lunes, 9 de marzo de 2009

MY JOB


Hoy me he levantado a las cuatro y media de la mañana. Normalmente madrugo más, pero esta nueva temporada me he propuesto levantarme un poco tarde. He cogido todos mis bártulos y me he dirigido a mi lugar de trabajo. No tengo un sitio fijo, dependo de los vientos .......
Soy buzo profesional y me dedico a coger ortigas de mar (anémonas).
En 2003 la Junta de Andalucía puso a concurso cinco licencias para capturar erizos y anémonas. Conseguí dos de ellas y me legalicé.
Llevo desde el noventa y ocho en este negocio.
Si, no tengo jefes, ni nadie que me diga lo que tengo que hacer. Dependo exclusivamente de mi estado físico para ganarme el pan.
Los dos meses de vacaciones son debidos a la parada biológica para la regeneración de la especie.
Así me gano la vida. Soy como Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como....
Este trabajo es muy duro. Tres veces por semana, esté como esté el tiempo, el menda está bajo agua en cualquier punto de la costa andaluza entre olas, aguas turbias, lluvia....eso dentro, fuera, en la playa, me codeo con guiris, canis, algún narco que otro que sorprendo en plena faena.... Mientras unos toman el sol, estoy con mi traje de buceo y mi rollo dando el cante por la playa.
Luego tengo mi segunda vida, esa que muy pocos conocen. Como comprenderéis en el gremio en el que me muevo no puedo hablar de cine, ni de música, ni de nada.....
La mayoría de los que se dedican a ésto son analfabetos totales.
Y aquí estoy, un chico de ciudad que podía haber sido cualquier cosa en la vida, dedicado al marisqueo y tan agusto.

Me encanta mi trabajo. Creo que soy una de las personas más afortunadas de este mundo. Durante todo el año disfruto de ver la salida del sol por el horizonte y de los fondos marinos del litoral andaluz.

Hoy me ha apetecido contarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso que tiene que ser tu trabajo, aunque diciendote la verdad, he comido sólo una vez ortiguitas, pero al verlas en las fotos, me dan pena, creo que no las comeré más. Imagino que a tu trabajo no le vendrá mal ya que seguiras teniendo consumidores por todos los sitios sin problemas de conciencia.
Besos
Estrella

Donna_Regina dijo...

Quedamos a la espera de la foto con traje de buzo!!!
Pués para que veas que por mucho que parezca extraño lo que importa es que te guste tu trabajo.
Tengo un amigo abogado, primero de su promoción y con tesis doctoral en no se qué....y hartico de tó se sacó el título de buzo, se fue a vivir al País Vasco y ahora también vive del mar...y más contento que todas las cosas.
Debe ser muy duro tu trabajo pero seguro que agradecido a la vez.
You´re locky my friend!

Un abrazo!!

Elektra dijo...

Joer, orti, pues una pasada de trabajo aunque supongo que desde aquí solo le vemos el lado bonito al tema. Pero sales tu solo a bucear? Bufff, eso tiene mucho peligro.

De cualquier forma, hacer lo que a uno le gusta no tiene precio.

Bueno, pues ya sé de donde viene tu nick. Qué de cosas bonitas que verás, oye, qué envidia.

Besos (que conste q me has sacado del mutismo, eh?)

ortiga70 dijo...

No tengo ninguna foto vestido de buzo, sorry!!( si te vale una en traje de baño marcando la tableta de chocolate)....XDDDD
En el fondo veo de todo, desde las esponjas y las gorgonias mas bonitas que podáis imaginar hasta compresas, condones y carritos del pryca!! ;;;;;;)
Iré contando las mil y una anécdotas que me ocurren en este particular universo ortigüil, jajaja
Saludos amigas

taratela dijo...

PERO QUE GUAY!!! ME HE QUEDADO FLIPANDO. PERDONA MI INCULTURA PERO NO TENIA NI IDEA!