sábado, 16 de mayo de 2009

SÁBADO DE RELAX


Ayer llegaron mi padres a casa tras unas semanitas de descanso en unos baños árabes almerienses. Respecto a mi padre, desde que lo llevé al médico a Cádiz, parece otro. Está activo, tiene ganas de hacer cosas, parece como si sintiera que la vida le ha dado la enésima oportunidad de seguir adelante. Me llamó por teléfono para decirme que venía solo, a arreglar unos problemas eléctricos que tenemos en el barco
Ayer, mi madre se quedó en Sevilla, con dolores de espalda insufribles y enfadada con el mundo. Ella no es un a mujer feliz, hace muchos años que no está enamorada. Conviven juntos como pueden. Mi madre Ha sufrido mucho en esta vida. De pequeña le tocaron vivir situaciones algo mas que peliagudas en las que de momento no voy a entrar.De unos años a esta parte, no soporta a mi padre, lo ve como un viejo que no sirve para nada. Ella aún se ve joven......
El caso es que cada vez está peor, no come, no sale, se acuesta tempranísimo hasta arriba de Valium o de lo que pille.
Mientras que mi padre es un hombre positivo que no quiere problemas y lo único que le interesa en la vida es Rafa Nadal y el sofá, mi madre siempre tiene algo negativo rondándole la cabeza y todo lo que haga o diga mi padre le parece mal.
En fin, suelto todo este rollo porque me veo tan diferente a todo eso. Si tuviera que imaginarme una vejez como la de ellos, seguro que ya tendría preparada la caja de pastillas para irme al carajo.
En Los baños árabes por lo visto han estado bien, hasta han bailado juntos. Pero al llegar a Sevilla otra vez ha empezado el mal rollo....
Solo los recuerdo verdaderamente felices cuando eran jóvenes, y el año pasado, cuando me los llevé a la Gomera y pudieron contemplar una de las islas mas bonitas y encantadoras de este mundo. Cuando íbamos al acantilado a desayunar, la cara y el cuerpo de mi madre desprendían alegría. Ella aprovechaba para ponerse todos los modelitos que normalmente están cogiendo polvo en el armario y sentarse lo más cerca posible de aquel abismo azul, junto a una taza de café con leche caliente .

Mi padre estaba muy gracioso con sus pantalones de la talla 60! y sus tirantes, el pobre sufría lo indecible para llegar hasta el desayuno ( se asfixiaba muchísimo al andar)


Ahora, cuando los visito, tienen nuestra fotos de aquel mágico lugar en la mesa del salón y siempre hablan de lo felices que fueron allí (foto).
Este año quizá los lleve de nuevo. Creo que lo es lo mínimo que merecen de su hijo, al que siempre han querido y cuidado dentro de lo que yo me dejaba (siempre he sido una persona ingobernable y con mucho carácter).

Os quiero papis

8 comentarios:

Elektra dijo...

Los padres con los años se van volviendo muy cascarriabas. Mis padres se adoran pero están todo el día a la gresca. Cada cosa que dice uno el otro le tiene que sacar punta. Será que en nuestra naturaleza está el volvernos insoportables con los años? Yo empiezo a pensar que no sé si estoy en condiciones de aguantarme a mi misma, así que como para aguantar a otro. De cualquier forma, nosotros les servimos de unión e incluso si somos buenos como tú, de orgullo. Y eso a ellos les da la alegría que parecen haber perdido.

Besote. Por cierto, he intentado en varias ocasiones descargarme el regalito del otro post pero me aparece como no disponible temporalmente. Luego lo intentaré otra vez. Muchas gracias.

ortiga70 dijo...

Pues los mios se odian....Bueno, mejor dicho, mi madre no puede soportar a mi padre. Yo estoy siempre intentando mediar entre los dos, convenciéndoles de que solo le quedan dos pelaos y tienen que aprovechar su tiempo y dejarse de historias.

Prueba con este otro link(está activo seguro) y si no, te subo yo mi disco original a mediafire y ya está!
http://rapidshare.com/files/60473752/Black_Box_Recorder_-_The_Facts_Of_Life_by_Yusdan.rar


Buen fin de semana chica!

Elena dijo...

Comprendo perfectamente lo que dices, y lo mucho que sufrimos los hijos con estas situaciones. Mis padres terminarón divorciandose.Ànimo y disfruta de ellos, juntos o separados.

Elektra dijo...

Muchas gracias, Orti. Esta descarga va de lujo. :)

Feliz semana. Espero que hayas disfrutado de tus papis.

ortiga70 dijo...

Las relaciones son tan complicadas Elena. Supongo que el tiempo las va quemando irremediablemente, aunque tengo amigos de la edad de mis padres que siguen queriéndose (al menos aparentemente)

Gracias por visitarme
PD: Mi gatita "manchitas" fue madre hace unas semanas. Ha tenido tres preciosidades....Voy ha hacerles unas fotos antes de regalarlos para el blog.
Otra cosa, aquí te dejo el enlace donde están mis gatitos, para que los conozcas......
http://ortiga70.blogspot.com/2008/12/villa-ratita.html

Elena dijo...

!Que lindos! ! Villa ratita esta habitada por cinco duendecillos peludos y maravillosos! Para conocer a los gatos necesariamente tienes que convivir con ellos, es entonces cuando te sorprendes de la cantidad de virtudes que poseen, de su superioridad en relación a los otros animales. Los gatos son los seres más educados que conozco.
!A mi me han debido hipnotizar!
Saludos.

Alicia Nieto dijo...

Qué decir de los míos....juntos desde los 15 años,vivieron guerras y postguerras,siempre han ido juntitos a todos lados y ahora...él cuidando de ella en la cama....siempre que mire una foto de ellos,están viajando a algún sitio, a tomar café a Cádiz,a comer a Málaga,ahora la vida se le preesnta cruel y ahí están esa pareja atípica,juntos hasta el final.

Anónimo dijo...

Ayer ya quise dejarte un comentario, pero veo que mi hermana lo ha hecho por mi. El comportamiento de tus padres es normal, despues de toda una vida, que les queda, si no el pelear? felices ya lo fueron a su manera en su tiempo, entonces tú no te dabas cuentas, estabas bastante ocupado con crecer y descubrir el mundo a tu manera....... A esa edad ya pasan de todo.
Besos, y felicita a tu gatita, espero ver las fotos
Estrella