domingo, 30 de agosto de 2009

Mi Ángel

"Hace ya casi dos semanas que mi ángel está en casa. Este año le han quedado cuatro asignaturas tras repetir tercero de ESO.
Mi hermana me llamó a poco de saber las notas del curso":
-" Tienes que buscarle un trabajo a este flojo como sea"-

Ya ha terminado el verano y mi ángel se ha ido. Ahora le espera de nuevo el infierno: Gritos a todas horas, amenazas, castigos, desprecios, malos tratos....
El tiempo que ha pasado junto a nosotros, ha trabajado codo con codo conmigo, ha sido respetado, nos hemos reído mucho y ha iluminado nuestra pequeña casa con su sonrisa y sus tonterías de muchacho de dieciséis años.
Hoy me he despertado muy temprano como siempre y al echar un vistazo al sofá y ver que no estaba, he pensado en como se sentirá ahora. De nuevo habrá vuelto a ser una tumba fría e inexpresiva, agotado por tanto mal rollo y un ambiente casi irrespirable ( aunque parece que en ese ambiente, tanto el cabronazo de mi cuñao como la friki de mi hermana, se manejan a la perfección)
Un día, Pablo (mi ángel) mandará a su familia al carajo. Ese día yo también dejaré de tener hermana y cuñado. Así es la vida
Mis padres no dan crédito a lo que ven, están asustados con todo ésto, no saben como actuar......
Creo que tanto mi hermana como mi cuñado no deberían nunca de haber tenido hijos y menos adoptados, a los que si cabe hay que darles aún mas cariño que a los paridos por el coño. Ellos, tanto Pablo como Alberto, sólo reciben castigos, gritos, ostias y sobras.
Estos dos hijos de puta se equivocaron al elegir sus trabajos, debieron haberse metido en la Benemérita, para estar todo el día jodiendo al personal, su especialidad. Sin embargo son enfermeros que se vuelcan con sus pacientes. Mientras tanto, mi ángel y su pobre hermanito de once años parece que no tienen derecho ni siquiera a estar aquí, según mi hermana, se ha traído lo peor de Sto Domingo, una frase ya muy famosa en su boca, con la que mis sobrinos tienen que vivir, de momento.........

7 comentarios:

Elena dijo...

Amigo ortiga, siento mucho lo que me cuentas, y entiendo que por lo menos el post te haya servido para aliviarte aunque sea un poquito. Es una situación muy difícil la que vives, y tienes que tener mucha entereza para soportarla, yo no sé como reaccionaria, lo primero que se me ha pasado por la cabeza al terminar de leer tu post, es pedir la custodia de mis sobrinos por malos tratos psicológicos o perderme con ellos rumbo a un lugar desconocido. Pero es la primera reacción. Además tu ángel no esta sólo tiene un tio, su mejor amigo, que le estará aguardando siempre y que es su verdadero referente. El tiempo que esta con vosotros es de calidad y muy importante, eso te debe de llenar de satisfacción.De sus padres, mejor dicho de esos JPC llamados padres que tiene, mejor no me pronuncio, ya les llegará su hora.Un abrazo muy fuerte.

Alicia Nieto dijo...

Lo mismo digo: el mundo dá muchas vueltas.

Anónimo dijo...

no conozco a tu hermana pero a tu cuñado se le veia muy cariñoso, por lo menos con mi madre, en fin, le doy la razon a Elena, pedir custodia por malos tratos.
Besos a ti, a tu compañera y a tus angeles
Estrella

Elena dijo...

He leido tu comentário en mi blog,y todo lo que dices es muy sensato. Yo con mi experiencia de madre de dos hijos de casi de la misma edad que tus dos sobrinos sé lo dificil que es encauzarles en las que creemos ser las conductas acertadas. Mis hijos también estan enganchados a los jueguecitos, Harry Potters (que le tengo una manía que no te cuento) es la batalla de todos los días, en eso los padres lo tenemos muy difícil.
Pero siempre hemos antepuesto el bienestar de nuestros hijos a nuestro, es lo normal. Coincidiendo contigo una vez más, este último curso nos hemos gastado unos buenos billetes en clases particulares de matemáticas en casa,y ha servido para que sacaran excelentes notas.
Tengo un libro de título "Educar sin gritar", de Guillermo Ballenato de la editorial , La esfera de los libros que pienso sería un excelente regalo para tu hermana y cuñao.Habla de todos los conflictos y comportamientos a seguir de padres e hijos. A mi particularmente me ha ayudado en alguna que otra ocasión.
Bueno hablando de otra cosa, supongo que Sonu te habra comentado algo de nuestras conversas... Y Quizás mañana tengamos un breve encuentro en Coria, que aún tengo que confirmar.
Abrazo, amigo.

Elena dijo...

Se me olvidaba,el libro incluye algunas frases, estas se las podias repetir a tu hermana y compañia:
"Uno no enseña lo que dice. Ni siquiera enseña lo que hace. Solamente enseña lo que es"
Anonimo.
"Si hay luz en el alma,habrá belleza en la persona.Si hay belleza en la persona, habrá armonía en la casa." Proverbio chino.

taratela dijo...

Menos mal que te tienen a ti!
Un besazo y animo!

Elektra dijo...

Bufff, pues vaya mal rollito el de tu hermana. Siempre pensaba que aquellos que adoptaban niños les ofrecían más amor que muchos de los que los traen al mundo pero parece que en todos los sitios cuecen habas.

Por lo menos, orti, piensa que tú (vosotros) sereis un referente para ese niño y sin duda, en cuanto pueda, tratará de buscar en el mundo todo lo bueno que no ha encontrado en su casa. Sé que no le perderás de vista, así que, sigue en tu línea que siempre le harás un gran bien.

Muchos besos.